¬ŅPor qu√© eres feminista?
close
Inscripciones abiertas para participar en festival de cine feminista en Ecuador
El plazo para postular películas que se exhibirán en el primer festival feminista de Ecuador vence el 20 de agosto.

Ecuador acogerá entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019 el festival de cine feminista EQUIS, donde se exhibirán películas nacionales y extranjeras para generar un espacio de diálogo y cuestionamiento sobre temas relacionados con el género, la identidad, la sexualidad y las relaciones de poder.

La convocatoria para trabajos que quieran participar en la programación está abierta desde el 1 de julio y se cierra el 20 de agosto. Se buscan películas que cuestionen los roles de género y que promuevan la igualdad de género. No existen restricciones de duración, ni fecha de finalización, tampoco porta el género de sus realizadorxs. Entre las condiciones a tomar en cuentan están: que no estén disponibles de forma gratuita en canales de Internet, que no sean reportajes, ni filmes de propaganda o institucionales.

EQUIS es un festival no competitivo organizado por AMA, Agencia de Gestión Cultural basada en Quito, Ecuador, que se desarrollará en la capital ecuatoriana y en Guayaquil.

Las pel√≠culas pueden estar en espa√Īol o en otro idioma subtituladas en espa√Īol. Para su inscripci√≥n es necesario llenar un formulario en la p√°gina del festival¬†y agregar tres fotogramas del filme, del director o directora y un link para visualizar en l√≠nea, protegido con clave y con opci√≥n de descarga.

La lista de películas seleccionadas será divulgada a mediados de septiembre de 2019.

Para más información y detalles de la convocatoria se puede visitar la página del Festival Equis y su página en Facebook.